Biografía del Señor Obispo Francisco González

Monseñor Francisco González Ramos nació en Pueblo Nuevo, Guanajuato el 17 de agosto de 1958; hijo de Fulgencio González Fonseca y Mónica Ramos González, ambos y fallecidos, fue bautizado el 20 de agosto del mismo año y es el tercero de 9 hermanos.

Cursó los estudios primarios en el Coleio Gabino Chávez de su ciudad natal; ingresó al seminario diocesano de León en Septiembre de 1970, llevando a cabo ahí los estudios de secundaria, propedéutica, filosofía y teología.

Fue ordenado diácono el 2 de mayo de 1982 y presbítero el 18 de julio del mismo año, en la catedral de León. Luego de su ordenación, fue nombrado asesor de disciplina de la secundaria del seminario; al año siguiente fue enviado a Roma en donde obtuvo la Licenciatura en Filosofía por la Pontífica Universidad Gregoriana.

En 1986 se le confiaron los oficios de asesor de la dimensión Humana en el seminario Mayor de la Diócesis de León, maestro de Filosofia y secretario en el mismo Seminario.

En 1997 fue nombrado párroco en el templo del Espíritu Santo, en Irapuato; durante dos periodos se desempeñó también como decano en el decanato San Cayetano y Santa María de Guadalupe. En 2004, al erigirse la nueva diocesis de Irapuato, fue nombrado rector del seminario diocesano y en el año 2007, recibió el título de capellán de Su Santidad Benedicto XVI.

Ahora, este 9 de julio del 2014, el Papa Francisco lo ha nombrado Primer Obispo de la Nueva Diócesis de Izcalli.